Manuel Pozo Cabrera - Coordinador General de Comercialización

Manuel Pozo Cabrera - Coordinador General De Comercialización

Manuel Pozo Cabrera - Coordinador General de Comercialización

ASERCA, la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, en colaboración de México Calidad Suprema, anuncian el Festival Gastronómico ¿A qué sabe Querétaro?, cuyo objetivo es promover los productos agroalimentarios del estado de Querétaro a través de la gastronomía queretana.
 
Querétaro tiene una tradición gastronómica que vine desde la caza y recolección de recetas que tienen origen otomí y que a partir de comida en distintas épocas han marcado a Acerca queretaro, pues se han transmitido a las diferentes generaciones.
 
“La Gastronomía es parte de la identidad de un estado, y en el caso de Querétaro es a través de la gastronomía donde se cuenta parte de la historia y las distintas etapas que ha tenido; desde sus fundadores previo a la Independencia, a la Revolución y a las Leyes de Reforma y más recientemente con una explosión demográfica importante a partir de un desarrollo económico, en donde ha generado la llegada de personas de distintos puntos del país, que además del esfuerzo y de hacer crecer a Querétaro,  han puesto su aportación en los platillos de la región”, dijo  Manuel Pozo.
 
Asimismo, Pozo Cabrera informó que el evento contará con la participación de cocineras tradicionales y chefs locales, además de la participación de chefs y sommeliers nacionales e internacionales, en donde utilizando los productos regionales, estarán mostrando su talento y endulzándonos el fin de semana del 18-19 de noviembre, en la “Hacienda Los Laureles”, localizada en la Carretera México-San Luis Potosí Km. 8.5, Júrica, 76100, Santiago de Querétaro, Estado de Queretaro, en un horario de 10:00 a 18:30 horas mostrando el sabor del estado.
 
El Contador resaltó la importancia de Querétaro para el sector agroalimentario, pues en los últimos 2 años la inversión al campo subió un 166%, lo que produce una importante producción y comercialización de productos frescos y agroindustriales como lo son el brócoli, tomate, chile, carne de ave, vinos y quesos”.
 
 
El Ing. Luis Fernando Haro Encinas, Presidente de MCS, señaló que se impartirán diferentes actividades como clases abiertas, catas, exposición de productos, degustaciones y talleres que permitan la construcción de mesas de negocios.
 
Esperan la asistencia de más de 2,500 personas relacionadas con el sector agroalimentario; productores, compradores de la industria restaurantera y hotelera, escuelas de gastronomía y turismo del estado, organizaciones, y público en general, durante los 2 días.
 
For more information click here
Share:

Keywords: noticias de política

Comments

Other related blogs

Easy way improve your business transactions by using billing software

By : Pvc Plastic Sheet

We have countless inventory management software programs available today, choosing the right applica..


Life Flo Keto - Weight Loss Benefits & Increase Stamina

By : Life Flo Keto - Review

You can experience fast weight loss in 6 easy steps. Many of my patients Life Flo Keto  and fri..


Patroxidan - Ultimate Pain Relief For Healthy Body

By : Patroxidan - How Does It Work For Pain Relief

Patroxidan Your dog is your best friend. And as such the last thing you want to do is let your dog s..


Naturnica Keto - How Fast Will I Lose Weight

By : Naturnica Keto - Lose Weight The Healthy Way

The Master cleansing diet is the most well known of the detox cleaning diets and works wonders. This..